lunes, 1 de febrero de 2016

"Los Sims 2" fue el mejor Sims

El juego, como novedad más importante, incorporó un ciclo de vida a los Sims. En The Sims los Sims sólo podían tener tres edades (bebé, niño y adulto) y no pasaban de una a la otra (no crecían), en The Sims 2 los Sims iban creciendo siguiendo la siguiente evolución: bebé, niño, niño , adolescente, adulto y viejo (con la expansión The Sims 2: University incorporaba la etapa joven-adulto). Los Sims nacían, crecían y se morían, con un ciclo vital: las generaciones se sucedían. Se creó un sistema de ADN virtual, así los Sims hijos tenían rasgos característicos de los Sims padres.
Con las aspiraciones cuando un Sim se hacía adolescente, tenía que escoger una aspiración (entre fortuna, familia, romance, popularidad y conocimiento; con la expansión The Sims 2: Night Live añadía placer) que le acompañaría toda la vida y determinaría sus deseos y miedos. Estos deseos, si se cumplían sumaban puntos al Sim, y los miedos quedaban. Con estos puntos desbloquear objetos exclusivos.
Se incluyeron los días de la semana en el juego, con la expansión The Sims 2: Seasons también las épocas del año. También se incluía por defecto la posibilidad de hacer salir de casa en el Sim, como algunas expansiones ya hacían por Sims, e ir a tiendas donde comprar ropa, comida, etc.
A diferencia del juego original, en Los Sims 2 existen seis etapas en la vida de un sim, siete con la expansión Los Sims 2: Universitarios. Estas etapas son: bebé, niño, niño, adolescente, adulto y anciano. La expansión Los Sims 2: Universitarios añade la etapa "joven-adulto", para aquellos sims que vayan a la universidad. Cuando un sim es bebé, no podemos jugar directamente con él. Al pasar a niño, ya podemos controlarlo. Sin embargo necesitará constantemente atención por parte de un sim mayor. Al llegar a la etapa de anciano, el Sim vivirá un cierto número de días, para morir finalmente de muerte natural. El número de días que vivirá un anciano depende de su medidor de aspiraciones en el momento de convertirse en anciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario