lunes, 1 de febrero de 2016

Las aspiraciones en Los Sims 2

Una de las características que aporta Los Sims 2 es el medidor de aspiraciones. Cuando un sim se convierte en adolescente, debemos escoger para él o ella una de las siguientes aspiraciones: familiar, conocimientos, romántica, dinero, popularidad, de queso fundido (esta aspiración aparece cuando se tienen Los Sims 2 y Hobbies) y placer (esta última aparece con la expansión Los Sims 2: Noctámbulos).

Cada sim tendrá deseos y miedos basados ​​en su aspiración, etapa de la vida y otras circunstancias. Algunos ejemplos de deseos, entre los cientos que existen, pueden ser como algo específico, subir puntos de habilidad, hacer amistades, interacciones específicas con otros sims y muchísimos más. Algunas miedos comunes son la muerte de un ser querido, fuego, incendio, escarabajos, perder el trabajo o sufrir rechazo por parte de alguien, entre otros.

Cuando un sim cumple alguno de sus deseos, el medidor de aspiraciones subirá, y descenderá si el Sim va realizando algunas de sus miedos. Además, cada deseo suma puntos de aspiraciones, que se podrán cambiar por diferentes objetos especiales con los que el Sim puede interaccionar. El resultado de esta interacción dependerá de cuánto de alto sea el medidor en el momento de emplear el objeto. De este modo, si el medidor aparece en "oro" o "platino", se obtendrá un resultado favorable. Si está más bajo, seguramente perjudicará de alguna manera el Sim. Si el medidor baja al mínimo, aparecerá un psiquiatra para ayudar al Sim a salir de su difícil situación.

Por último, cada Sim tiene un sueño de toda la vida que varía según sus aspiraciones, si un sueño se cumple (sólo lo tienen los Sims adultos) inmediatamente disfrutará de aspiraciones de platino durante toda su vida, es decir, que su medidor de aspiraciones se pondrá de color platino hasta que se muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario